Práctica docente / Experiencias innovadoras

 En esta segunda semana del #etwmooc he analizado mi práctica docente y examinado proyectos etwinning buscando experiencias innovadoras que me sirvan de guía para futuros proyectos. 

Reto 1 —> Análisis de mi práctica docente 

Soy de la opinión de que siempre tenemos algo que mejorar de nuestra práctica docente y, por eso, siempre estamos en continuo aprendizaje para dar lo mejor de nosotros mismos en clase. 

Por una parte, encuentro al alumnado desmotivado y sin interés por el aprendizaje de la lengua extranjera; les parece difícil y apenas lo intentan. Estoy generalizando y es una pequeña parte del alumnado, pero está ocurriendo.
Por otro lado, encuentro que tienen un nivel de comunicación oral muy bajo. Reconozco, en parte, mi culpa por centrarme más en el libro de texto que en el Speaking, pero por falta de tiempo no dedico lo suficiente al las “oral skills”. 

Por ello, los puntos que necesito mejorar en mi práctica docente son:
- Atención individualizada a todo el alumnado.
- Mejorar la comunicación oral en lengua extranjera de mi alumnado.
- Utilizar más recursos motivadores y no tanto el libro de texto.

Reto 2 —> Experiencias innovadoras

He estado viendo proyectos de la plataforma y algunos de ellos me han parecido bastante interesantes. Me encanta la creatividad y su puesta en práctica. Realmente hay proyectos muy buenos. 
De entre los que he visto destacaría dos: 

Walking around our cities (Educación Primaria)
El producto final es la creación de un mapa interactivo y tarjetas informativas de los monumentos/lugares más turísticos de nuestra propia ciudad para que los socios puedan hacer un tour virtual por cada ciudad. 

- El proyecto de Educación Infantil que más me ha llamado la atención ha sido uno en el que cada uno de los participantes tienen que mostrar como celebran sus fiestas (tradiciones, costumbres…). 

Comentarios

Entradas populares de este blog